martes, 22 de septiembre de 2015

Scrapbooking; arte de armar y decorar nuestros álbunes de fotos


El scrapbook o libro de recortes es la técnica de personalizar álbunes de fotografía. Al guardar recuerdos o recortes, cartas en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, gemas, flores secas, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.(WIKIPEDIA)


El scrapbooking cada día tiene más adeptos. Es ideal para los amantes de las manualidades. Se pueden aplicar todas las técnicas que se nos ocurran: costura, pintura, origami, collage, todo sobre las hojas del álbum.


En Estados Unidos es una practica muy habitual. Cuenta la historia que su presidente Thomas Jefferson ya lo practicaba. Es aquí dónde se producen más materiales para el uso de esta práctica.


Hay verdaderas fanáticas y expertas de esta actividad que hacen que cada pagina del álbum cuente una historia o tenga un tema. El scrapbooking en una época en que todas nuestras fotografías están en el ordenador nos ayuda a darnos cuenta de lo bonita que es una fotografía impresa y lo bien que luce en un álbum.


Si te sientes atraída por esta practica y tienes ganas de realizarla no olvides estos consejos:

- El ordenador y la impresora son grandes aliados. En el ordenador encontraras paginas, imágenes  e información para la practica de esta técnica .Al principio nos basaremos en copiar lo que hemos visto pero poco a poco iremos creando nuestros propios diseños. 


- Tomar clases de esta técnica acelera el proceso y nos acerca a conocer materiales y herramientas.


En nuestra pagina web: www.regalosbodasbautizoscomuniones.com dispones de una amplio surtido de materiales y herramientas. 






imagen materiales scrapbooking 



imagen herramientas para scrapbooking 




imagen hojas para album scrapbooking







 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...